Tras la feria de electrónica de consumo de Las Vegas,
CES, donde desveló sus novedades para 2012, Samsung ha invitado a la
prensa europea, entre ellos este diario, para mostrar su estrategia y
los aparatos que llegarán al mercado.
En esta misma línea Samsung España ha hecho público hoy un anuncio con Youzee,
un servicio parecido a Netflix, que permite ver series y películas sin
límite por 10 euros al mes. Este servicio pasará a estar en sus
televisores avanzados como aplicación. Y es que la empresa intenta ir un
paso por delante de sus competidores con los televisores. En primavera
llegarán a España sus modelos de alta gama ES 8000 y ES 7000, que
presumen de pantalla de 75 centímetros, doble núcleo (como teléfonos y
tabletas) y conexión a la Red. La gran novedad es una cámara superior
que sirve para, de manera muy parecida a lo que hace el
sensor Kinect de la consola xBox de Microsoft, cambiar de canal, subir
el volumen o navegar por Internet sin mando a distancia, solo con la voz
y los gestos. No prescinde del mando a distancia pero podría
hacerlo si quisiera. La cámara servirá también para hacer videoconfencia
y multiconferencia.
Samsung concibe el televisor como el centro de la vida
familiar. Family Story guarda las fotos de todos los miembros del hogar.
Fitness hace seguimiento del peso y actividad deportiva, toma los datos
del móvil y analiza el progreso. Por último, Kids ofrece contenidos
paras niños y adolescentes. El reconocimiento facial sirve también para
que los menores no vean contenido inapropiado o cuyos padres decidan
como tal. Ya no resulta original, pero cada fabricante que lo añade se
empeña en subrayarlo: estos televisores incluirán el juego Angry Birds con niveles especiales.
El capítulo de ultrabooks, ordenadores
portátiles ligeros, con un precio moderado y destacada potencia, lo
completan con una renovación de su gama. La Serie 9 es más delgada que
la línea anterior, presenta una carcasa de una sola pieza y teclado
retroiluminado. Es bonito, elegante, arranca Windows 7 en pocos
segundos, la batería aguanta hasta 10 horas de trabajo, pero se sigue
pareciendo demasiado al MacBook Air (Apple).
La lluvia de teléfonos avanzados ha dañado la venta de
cámaras de fotos, tanto que Kodak ha anunciado que deja de fabricarlas.
Samsung cree que siguen teniendo importancia, pero ¿cómo hacer que se
lleve un aparato adicional en el bolsillo? La respuesta es doble:
Internet y calidad. En 2009 comenzaron a añadir conexión wifi a sus
cámaras y toda su gama de este año lo añade. Así se podrá hacer una
copia de seguridad de las imágenes al llegar a casa o subirlas a Youtube, Facebook o Picasa.
En primavera aterrizará en el mercado español la gama renovada. Destaca el modelo WB850F,
una cámara compacta con zoom óptico de 21 aumentos y pantalla táctil.
Cuenta con una aplicación interesante para móviles de la firma y sirve
para hacer retratos en grupo. Se deja la cámara apoyada y en la pantalla
del móvil se enfoca, acerca,maneja y se comprueba si salen todos los
amigos en el encuadre.
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